Así como las empresas exitosas tienen una visión clara hacia 10-20 años; es importante para las personas en lo individual el tener un propósito de vida. Algo que esté arriba de todo y que te lleve a lograr tus objetivos anuales y que también te de guía para asegurar que vas en el camino correcto.

Tu propósito tiene que llenarte; tiene que hacerte feliz , darte satisfacción y motivarte para levantarte y hacer tu trabajo y todas tus actividades diarias. Yo por mucho tiempo no lo tenía así de claro, pero ahora si lo tengo claro y si me ayuda muchísimo. Es por esto que te recomiendo, que si no lo tienes, en que vayas pensando en tu propósito de vida y lo empieces a definir y que lo tengas claro para que puedas evaluar y revisar siempre si lo que estás haciendo en lo personal y profesional te está acercando a cumplir tu propósito.

John Coleman nos aclara 3 puntos para ayudar a encontrar tu propósito.

1. Hay que buscar proactivamente tu propósito. Este podría llegar a tí en algún momento de tu vida sin buscarlo, pero esto ocurre en la minoría de los casos. Es por esto que hay que buscarlo constantemente y esto empieza desde buscarle propósito a tu situación y trabajo actual y pensar cuál sería tu gran objetivo o legado de tu vida.

2. Lo más común es tener varios propósitos de vida en lo laboral, pesonal, familiar, etc. No tiene que ser 1 propósito. Son múltiples fuentes de motivación que le pueden dar sentido a tu vida. Si entiendes esto, además le quitas presión a encontrar EL propósito de tu vida y podrías además balancear tu vida al tener varias motivacones y objetivos.

3. Tu propósito o propósitos de vida pueden cambiar en tu vida; no son estáticos ni están escritos sobre piedra. Lo que vives en cada etapa de tu vida, cambia bastante; muy distinto cuando estudiabas, cuando empezaste como profesionista y lo que vives en una etapa más madura de tu carrera profesional, al igual que el tema familiar que cambia en cada una de estas etapas; es por esto que no debes frustrarte o sentirte mal si tu(s) propósito(s) de vida cambia(n) ya que las prioridades y tu visión cambian a lo largo de tu vida.

César A. Martínez
cmartinez@obviam-e.com

0
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by