Hola Emprendedores,

Gracias por estar de regreso, no olviden dejar sus comentarios y sugerencias de los temas que les gustaría que abordemos.

El camino de un emprendedor está lleno de situaciones que nos van a generar altibajos, desde una gran emoción cuando encontramos un nuevo proyecto, hasta molestias y frustraciones al toparnos con situaciones que atentan contra nuestro proyecto de negocio.

Sin duda el camino empieza con la planificación de tu negocio, para ello existen distintas formas, puedes revisar nuestra sección de Business Plan en donde te presentamos distintos servicios que te pueden ayudar.

Hace unos días, platicando con un emprendedor me compartió que, en su opinión, la parte legal era la ultima parte a la que le pondría atención. Suena lógico, en un plan tradicional primero debemos consolidar la idea, desarrollar el modelo, establecer un plan de negocio. En su caso, busca fondeo y listo a buscar a desarrollar ese unicornio.

En muchos casos, los abogados somos vistos más desde un punto de vista correctivo que preventivo, es más común recibir una llamada que inicie con “tengo un problema” siendo que es más recomendable y sano que inicie con “te quiero platicar mi proyecto”.

Aquí te presentamos algunos puntos que consideramos todo emprendedor debe considerar ya su proyecto esté definido:

  • ¿Tengo un socio? En caso de que sí, deben definir y documentar cómo llevarán su sociedad, qué aportará cada uno, cómo y cuándo. No quieren que a la mitad del camino ya buscando inversionistas tenga problemas, eso sin duda lo ahuyentará.
  • ¿En qué casos voy a necesitar tener un convenio de confidencialidad? Durante este proceso vas a platicar con mucha gente del proyecto, y nunca sabes cuando alguien te pueda robar tu idea.
  • ¿Cuándo será el momento adecuado para registrar mi marca? Que tal que siempre le llamamos de una forma y cuando vas a registrar ya existe y tienes que cambiar el concepto.
  • ¿Tienes un desarrollo tecnológico? ¿Quién es el dueño del código?

Sabemos que desarrollar tu negocio te ha costado, por eso buscamos acompañarte en este proceso y que esté siempre listo para el momento de la verdad, a veces los emprendedores sólo tenemos una buena oportunidad, hagamos que cuente.

Existen dos maneras de aprender, que lo pagues tu o que ya lo haya pagado otro. Nosotros te platicamos las que ya están pagadas.

Visita nuestra página, seguro tenemos algo que te pueda ayudar.

Cuéntanos tu historia, estamos para ayudarte.

Alex Lozano Curiel

Fundador de Obviam Entrepreneur

@alex_lozanoc

cuentanos@obviam-e.com

@obviam_entrepreneur

0
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by