Estimados #ObviamPreneurs 💡

Estaremos todos de acuerdo que por más que tengamos el mejor producto o servicio, o la mejor atención hacia nuestro cliente, de nada sirve si no tenemos algo esencial …

¡VENTAS!

Seamos realistas, todos absolutamente todos los empresarios del mundo, estamos interesados en incrementar las ventas. No importa que tan apasionado seas por tu producto o servicio, si no vendes…

¡ESTAS FUERA!

Es por ello que hoy y durante las siguientes dos semanas te voy a presentar algunas ideas para incrementar el trafico a tu sitio web:

 

  1. ANUNCIATE EN LA RED

Esta es la mas obvia pero la mas importante. Si queremos vender es necesario decirle al mundo..hey, aquí estoy! Y no hay mejor manera que publicitarnos por internet. Ahora bien, existen varias maneras para hacerlo.

Existen dos tipos de trafico:

  • Pagado
  • Orgánico

El trafico Pagado es el mas recomendado para iniciar ya que literalmente estas pagando para que tu sitio u oferta lleguen a millones de usuarios en la internet. Hoy en día, puedes promocionarte en Facebook, Google, Instagram, etc. En el transcurso de las semanas profundizaremos acerca de cada una de las redes y sus respectivas estrategias.

Por otra parte existe lo que llamamos trafico orgánico, este tipo de trafico es aquel que no pagaste sin embargo lo recibiste. Te preguntaras como es posible esto? Bueno pues pongamos un ejemplo sencillo, si hoy publico en mi página de Facebook y alguien comparte mi publicación, entonces, estoy recibiendo tráfico orgánico a mi publicación ya que los amigos de la persona que lo compartió se considerarían como parte del trafico orgánico. También podemos recibir tráfico orgánico en Google, cuando nuestra pagina se encuentre bien posicionada y tengamos artículos de interés en nuestro sitio, Google la posicionara en un mejor RANK y por ende cuando alguien busque alguna palabra clave relacionada a tu negocio, este le mostrara tu sitio web.

  1. PROMUEVE TU CONTENIDO

Ya que sabemos un poco más acerca del trafico web, ahora es necesario crear contenido de calidad y publicarlo en las diferentes redes sociales:

  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • INSTAGRAM
  • ETC

Es Importante mencionar que el mejor trafico del mundo es inservible si no contamos con contenido de alto impacto que pueda educar a nuestro prospecto y al mismo tiempo entretener para genera el tan famoso “engagement”.

  1. VARIA EL FORMATO DE TUS CONTENIDOS

Te recomendamos que varies el formato de entrega de tus contenidos, puedes usar video, imágenes, gifs, infografías y demás, el chiste es que tengamos un mix de todo.

  1. ESCRIBE ENCABEZADOS IMPACTANTES

Este punto es critico! El blog más especializado del mundo puede pasar desapercibido si no logra captar nuestra atención. Es por eso que te recomendamos estudiar “ COPYWRITING” esto es simplemente el arte de escribir encabezados impactantes o bien “ sales letters “ o “VSL´S” (Video Sales Letters)

El próximo Lunes, te pasaré algunos tips en relación al “copywriting” y cursos o certificaciones que he tomado personalmente y que los recomiendo ampliamente.

¡Por otro lado, para la próxima entrega seguiremos analizando más ideas que definitivamente incrementaran el tráfico a tu sitio web!

Hasta la próxima semana!

Eduardo Marroquin C.

emarroquin@obviam-e.com

 

0
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by