Estimados Emprendedores,

Como siempre, es un gusto poder saludarles este Lunes, inicio de semana. La semana pasada tocamos el tema de lo importante que es tener un embudo de ventas para tu empresa y cual es su beneficio para tu empresa o marca.

Hoy les explicaremos un ejemplo claro de una de las empresas mas grandes del entretenimiento actual, es más, podría apostar a que tienes una suscripción en casa. Estoy seguro que ya adivinaste! 😊

Se trata de nada mas y nada menos que NETFLIX, porque este ejemplo? Por dos razones:

1.- Tuve la fortuna de trabajar para esta gran empresa y de conocer sus instalaciones en Los Gatos en el estado de California en los Estados Unidos de Norte América.

2.- Es una empresa que lo arriesgo todo para cambiar la forma en que vemos la TV en casa. No olvidemos que BLOCKBUSTER era el amo y señor del entretenimiento en nuestro hogar. Estando en las oficinas de NETFLIX nos comentaron una historia fascinante y aquí les va:

NETFLIX inició sus operaciones en 1997 y para 1998 comenzó su actividad ofreciendo rentas de DVD a casa. Esto amenazó seriamente a BLOCKBUSTER ( Empresa originaria del estado de Texas) por lo cual se decidieron a comprar NETFLIX, la oferta de la compañía de streaming era la módica cantidad jeje de 50 millones de dólares.

Resultado? BLOCKBUSTER se negó a pagar dicha cantidad por falta de visión y ya se pueden imaginar que fue lo que paso… Sniff Sniff…😞

BLOCKBUSTER…⚰️ y NETFLIX tuvo un ingreso neto en el 2019 de 1.86 billones de dólares. En fin, les quise compartir este dato como preámbulo al tema de hoy.

¿Como se compone el embudo de ventas de NETFLIX?

Como podemos ver en la imagen superior, NETFLIX explica claramente su oferta de un MES GRATIS y por otro lado nos informa cuando aplicaría el cargo mensual en caso de decidirnos por la membresia.

Por otro lado, en la imagen inferior, podemos observar la sección de FAQ/Preguntas Frecuentes en donde se nos
explica cual es su precio, como podemos cancelar entre otras preguntas más.

En esta otra imagen ⬇️ podemos observar que NETFLIX selecciona por nosotros la oferta PREMIUM y nos explica que podemos bajar de paquete o bien cancelar.. Excelente movimiento por parte de NETFLIX.

¿Que te ha parecido la información y como la aplicarias para tu negocio?

Recuerda que te apoyamos en todo lo relacionado a : Desarrollo de TU negocio, Área legal y Marketing!

Cuéntanos tu historia en : cuentanos@obviam-e.com

Eduardo Marroquin Canales

0
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by