Estimados #ObviamPreneurs !

Hoy Lunes, conocerás que es un sales funnel (embudo de venta) y porque es imprescindible para tu empresa y/o organización.

Un embudo de ventas es simplemente cada paso que tiene que tomar tu prospecto para convertirse en un consumidor de tus productos/servicios. El proceso consiste en 5 pasos:

1.- El prospecto ve tu producto en línea y esta interesado en conocer más acerca de este, es en este paso en donde se convierte en un lead para tu organización.

2.- La segunda parte del embudo de ventas consiste en tener alguna conversación con tu prospecto. Esta comunicación puede ser por medio de chat o bien una llamada personalizada en el momento. Esto ayudará a darle más confianza a tu futuro cliente.

3.- Todos sabemos una regla importante del marketing que nos dice que la mayoría de los prospectos no compran de inmediato, sino que, el prospecto tiene que estar expuesto a tu mensaje por lo menos 7 veces. Es por eso que tenemos que tener algún sistema de seguimiento ya sea por medio de correo electrónico o también llamada telefónica.

4.- El cuarto paso es uno de los mas importantes en todo el proceso de nuestra venta y consiste en en romper los obstáculos que están previniendo a ese prospecto en convertirse en cliente. ¿Cuál piensas que puede ser un obstáculo que impida que tome la última decisión de compra? Te comparto algunos escenarios.

• No conoce tu producto lo suficiente por lo tanto tiene dudas al respecto.

• Si tu empresa es nueva en el mercado probablemente no te conoce y tiene desconfianza, puedes atacar este
problema generando comunicación con tu prospecto hasta que este sienta la confianza suficiente y tome la decisión de comprar tu producto/servicio.

• La forma de pago también es un obstáculo que tenemos que romper, hoy en día la mayoría de los consumidores compramos por internet con seguridad, pero existen muchas personas que NO tienen la experiencia de haber comprado en línea, por ende tienen desconfianza. Para romper este obstáculo deberás presentarle las formas de pago lo mas claras posibles, además de contar con alguna forma de pago en forma de deposito bancario o en tiendas de conveniencia como lo son ( oxxos o 7-elevens).

5.- La última etapa en el proceso de tu embudo de venta es tener persistencia para cumplir con el objetivo que es: VENDER!

Para que podamos tener mas clara la idea, te presento las 4 etapas que debemos de cubrir en la mente del cliente para que pueda tomar una decisión informada y concisa:

1.- CONCIENCIA: Tu meta primaria debe de ser que tu prospecto sepa que existes y sobre todo que es lo que tienes por ofrecerle que solucione su problema.

2.- INTERES: Ya que el prospecto sabe de ti y de tu producto/servicio, entonces es momento de generar interés, podemos hacer esto haciendo una serie de videos informativos en donde le expliquemos claramente cual es el beneficio que tendrá o que problema solucionará tu producto.

3.- DECISION: En este punto es necesario haber hecho los pasos anteriores de generar conciencia e interés, y hacerle ver como será su vida después de haber comprado el producto/servicio.

4.- ACTION: Llego la hora de VENDER y pero mas que nada, no se trata de vender sino de SOLUCIONARLE la vida a tu cliente con tu servicio.

En el siguiente articulo te daré ejemplos de embudos de ventas para que puedas tomar lo mejor de ellos y hacer un embudo de ventas original y efectivo.

¡cuéntanos tu historia, estamos para servirte!
Eduardo Marroquin C.
cuentanos@obviam-e.com

0
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by