Estimados Emprendedores,

Esta semana, analizaremos las últimas tres tendencias de marketing para este 2020.

Tendencias de Marketing Parte II:

MindFul Marketing.

Esta es una de las grandes tendencias de este año pero, ¿Qué significa?

MindFul Marketing no es más que un estilo de hacer marketing pero más enfocada en la parte humana y en los valores. Hoy en día es crítico enfocarse no solo en las bondades del producto, si no en las necesidades de la sociedad en la que vivimos.

Tomemos como ejemplo el caso de Coca-Cola que en el 2007 prometió regresar a la naturaleza el 100% del agua utilizada en todos sus productos para el 2020. En el 2014, Coca-Cola lo cumplió, 6 años antes de lo previsto. Además, hoy en día es la única empresa de bebidas en México que reabastece mas del 100% del agua que utiliza.

Experiencia del Cliente.

Esta tendencia es en mi opinión una de las más importantes en el mundo del marketing ya que hoy en día el consumidor ha demostrado que está dispuesto a pagar más por un producto siempre y cuando su experiencia sea completa.

Los consumidores de hoy ya cuentan con toda la información que necesitan de un producto o servicio gracias al poder del internet. Pero lo que nos queda claro es que las empresas hoy en día tienen un gran reto que se llama: PERSONALIZACIÓN.

El objetivo se resume en crear EXPERIENCIAS que cautiven al cliente y lo conviertan en fan de la marca.

Inteligencia Artificial.

La siguiente y última tendencia nos habla acerca de la AUTOMATIZACION de los procesos de cada empresa para llevar la mejor experiencia al cliente. Como ejemplo pienso en NETFLIX en donde la plataforma de streaming nos recomienda series o películas que podrían gustarnos basándose en lo que hemos visto anteriormente.

Otro ejemplo que se me ocurre es la TARGETIZACIÓN de los anuncios publicitarios que nos ofrecen empresas como GOOGLE y FACEBOOK para ayudarnos a llegar a nuestro mercado meta de una manera mas eficiente.

En conclusión, considero que la PERSONALIZACION será uno de los retos más importantes de todas las empresas no solo para este 2020 sino para los años que están por venir.

Gracias por leernos, te invitamos a que nos cuentes de tu proyecto, estamos para servirte.

Eduardo Marroquin

síguenos en @obviam_entrepreneur

0
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by