Hola,

Mi nombre es César A. Martínez Romero. Estudié Economía y también una maestría en Administración de Negocios (MBA) en Stanford. Fui consultor de planeación estratégica y ahora soy emprendedor y desarrollador de nuevos negocios.

Aquí les voy a enumerar una lista de temas de los cuáles estaremos hablado en este espacio y que tiene que ver con el emprendimiento; que bien puede ser desde iniciar un negocio nuevo, levantar capital o hasta crear una nueva línea de negocio dentro de una empresa ya existente.

Uno de los temas importantes es el de elaborar un plan de negocios; en resumen este plan tiene que contener como mínimo los siguientes apartados: i: el mercado, ii: la oportunidad/concepto y iii: los economics/retornos esperados. En el concepto es importante definir bien y probar el producto y/o servicio que se va a ofrecer. Otro de los temas que es crítico, es el plan comercial (go-to-market plan).

Y obvio, también súper relevante es el tema de implementación y ejecución del plan; desde la constitución legal de la empresa, las primeras contrataciones y hasta la operación y gestión del negocio.

Otro de los temas que me apasionan es el del crecimiento y desarrollo personal que consiste en siempre estar leyendo libros y siguiendo a líderes de negocio para estar al tanto de las tendencias y mejores prácticas en el mundo de los negocios. También compartiré esto con ustedes.

Los dejo por el momento pero pronto estaremos de regreso para entrar al detalle de estos temas del emprendimiento.

César A. Martínez
cmartinez@obviam-e.com

0
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by